domingo, 28 de junio de 2009

Presentación

En mi caminar de más de 25 años por el mundo del psicoanálisis me ha tocado vivir grandes y gratificantes experiencias; he tenido además la oportunidad de acudir a muchos seminarios, congresos y cursos; unos dentro del programa de formación del Círculo Psicoanalítico Mexicano, otros en el Centro de Estudios Psicoanalíticos Mexicanos y en algunos casos en eventos convocados por otras instituciones o por analistas en lo particular. En el caso de las dos instituciones mencionadas lo hice cuando vivía en el D.F. o cuando acudía a realizar mi proceso de formación.

En todos estos encuentros conocí a grandes maestros y a muy buenos compañeros, pero sobretodo también en estos años he tenido la oportunidad de vivir la experiencia más enriquecedora de mi vida: mis dos procesos de análisis, cada uno en distinta época y momento.

Este recorrido se vio interrumpido algunos años por motivos familiares y de salud, pero mi deseo por continuar me llevó a reanudar y obtener el grado de Psicoanalista en CEPSIMAC, grado que si bien no otorga nada a nivel oficial, brinda la satisfacción de obtener un reconocimiento por los pares y maestros con los que uno compartió un tiempo trabajando las diferentes problemáticas teóricas, además me ha dado la posibilidad y el empuje para establecer desde entonces mi práctica clínica y docente. Por otra parte, a mi me convence la idea de que el proceso de formación de un analista jamás termina.

En todos estos años he ido adentrándome y conociendo los distintos desarrollos teóricos y he podido establecer contacto con colegas de otros lugares del mundo, especialmente en Argentina, país que me impresiona por su historia y desarrollo dentro del mundo del Psicoanálisis.

En este blog espero compartir algunas de mis vivencias desde los primeros seminarios a los que acudí en Monterrey con el maestro David Ayala en 1984 en la UANL, mis años en el Círculo Psicoanalítico en el D.F., mi estancia en Aguascalientes en donde finalmente consolidé mi práctica clínica y tan buenos recuerdos y amigos me brindó, hasta los magníficos espacios y seminarios que la tecnología me ha permitido acceder a través de Internet.

Espero que este contacto que hoy establezco con quienes lo lean permita compartir y recibir opiniones sobre Psicoanálisis, y si alguien desea colaborar con algún texto, el cual obviamente incluirá el nombre de su autor, les aseguro que será bienvenido.

Muchas gracias por detenerse a leer estas líneas.

No hay comentarios: